Equipos para tratamientos de subproductos

Pileta de  
de sangrado

En la línea de sangrado, se puede recibir la sangre directamente a una pileta, en la que se puede recibir la sangre, y mediante un mecanismo de agitación, mantener la sangre en movimiento, y separar la fibrina de la sangre líquida. Este proceso es aconsejable en el caso de necesitar la sangre para su utilización en fresco.

Cañón 
Neumático

En el caso de no necesitar esta sangre para su almacenamiento en fresco, el proceso se inicia igualmente en la línea de sangrado.
La sangre procedente del degollado de animales porcinos, puede ser recibida en un mecanismo de cañón neumático, que será una máquina encargada de impulsar esta sangre hasta la máquina procesadora.

Esta máquina puede estar comunicada a un troquer, que conduce la sangre hasta el cañón neumático. Esta máquina es la encargada del transporte de la sangre desde la zona de sangrado hasta la máquina procesadora de sangre, en la zona de la instalación que se encuentre la Máquina Deshidratadora. Esta sangre, va conducida a través de una conducción de tubería de acero inoxidable. Mediante este proceso de presión de aire, nos aseguramos que el producto llega hasta la zona final del proceso, aunque éste incluya pequeñas partes coaguladas.

Maquina 
dehidratadora de sangre

La máquina deshidratadora de sangre, recoge el volumen de sangre enviado desde la línea, y lo va acumulando hasta que el proceso de llenado se encuentra finalizado. En este proceso, conseguimos obtener una separación del residuo líquido, de la parte sólida de la sangre, mediante un proceso de inyección de vapor en el interior de la máquina.
La parte líquida se recoge en primer lugar.
La parte sólida se obtiene como residuo de la decantación del producto tratado en elinterior de la máquina

PROCESO DE TRATAMIENTO  
DE SUBPRODUCTOS DE PORCINO

Los productos a tratar en el matadero, obtenidos de los animales porcinos, pueden ser limpiados con máquinas centrífugas. Este tipo de subproductos del quinto cuarto, son las patas, los estómagos, lenguas, corazones, orejas, morros, sesos…

Para este proceso, es necesario disponer de agua caliente a 65º de temperatura, indispensable para este proceso. En caso de disponer de vapor en la instalación, se puede obtener agua caliente a partir de una válvula mezcladora de vapor.

En nuestra empresa, colaboramos con la empresa constructora de máquinas generadoras de vapor de última tecnología. Ofrecemos tanto la construcción, como la instalación de estas máquinas, acumuladores de pequeño o gran tamaño, y su puesta en marcha.

Los subproductos llegan a la sala de su tratamiento tal cual se recogen en la línea.

En la sala en la que se van a procesar, podemos incluir automatismos para el proceso de introducción de producto en las máquinas. En nuestra empresa, fabricamos elevadores de carros mediante vis.sin.fin, que aseguran un funcionamiento más racional en cuanto a la carga de las máquinas procesadoras.

Estas máquinas se encargan de realizar el llenado de las máquinas centrífugas, que son las encargadas de limpiar los subproductos que provienen de los animales sacrificados.

La máquina limpiadora de subproductos de porcino, puede construirse desde el modelo mas simple, con carga, descarga y maniobra manuales, hasta las máquinas de proceso totalmente automatizado. Este proceso automático, está controlado por un panel de automatismos que incluye componentes en los que se puede regular el proceso en su duración, para conseguir el resultado óptimo, dependiendo del producto cómo se recibe, y dependiendo de los resultados que se quieren obtener.

Guillotina  
Electro-Hidráulica

Ofrecemos lo opción de procesar las cabezas, extrayendo el seso de la cabeza.

Desliadora
de intestino

Desliadora de intestino delgado de porcino y ovino

También disponemos de máquinas para desliar tripa del paquete intestinal, en el caso de que en la instalación se quiera aprovechar esta tripa.

Para el aprovechamiento de tripa gruesa, disponemos de tubos giradores-limpiadores de
tripa.

Máquina vaciadora
de tripas con cuchillas

Para el caso de que se precise desechar los paquetes intestinales en su totalidad, disponemos de un proceso de destrucción de paquetes intestinales, consistente en una máquina vaciadora de tripas con cuchillas, que tritura los paquetes intestinales, para su separación.

Este proceso, permite separar el residuo gástrico, de la tripa. En este proceso, el residuo gástrico se evacua por el desagüe de la máquina, mientras la tripa permanece en el interior de la máquina. Este proceso es posible, gracias a que nuestra empresa dispone de un Sistema Patentado, mediante el que es posible que permanezca la tripa en el interior de la máquina, sin que salga a través de la tubería de desagüe.

Maquinaria de
tratamiento de tripa

La maquinaria de tratamiento de tripa, puede ser dese la más sencilla, hasta las instalaciones a medida para solucionar diversos problemas.
Nuestra empresa también diseña , fabrica e instala silos, o conjunto de silos para almacenamiento de cualquier tipo de producto, bajo medida y diseño según necesidades. Desde el transporte de la tripería mediante cañones neumáticos. Hasta su recepción en silos.
Estos silos, están construidos en estructura de acero galvanizada para dar consistencia al conjunto, y de acero inoxidable en los receptáculos donde se recoge el producto.